Bajo estrictas medidas de seguridad opera el Puerto Industrial Pesquero, en donde realizan operaciones 80 embarcaciones de las 123 enlistadas en el padrón, además trabajan seis cooperativas y tres bodegas de pescados y mariscos, informó la Administración Portuaria e Integral (API).
Cuenta con ocho cámaras de seguridad y cuatro guardias que recorren las plataformas que usan pescadores ribereños que tienen tres metros de calado y el canal de navegación con dos metros, hay cero incidencias delictivas y estrictas medidas que mantienen blindado el puerto de abrigo libre del COVID-19.
La API de Seybaplaya dio a conocer que constantemente se realizan trabajos de mantenimiento que permiten que ribereños cuenten con instalaciones adecuadas para avituallamiento y descarga de especies marinas.
Son 80 pescadores, seis cooperativas y tres bodegas de pescados y mariscos, y cuatro guardias de seguridad, quienes miden temperatura aplican gel y supervisan que los trabajadores usen cubrebocas para el blindaje.
Informó que se realizan obras para continuar con un dinamismo constante, para recibir embarcaciones de media altura, ya que el canal cuenta con profundidad de más de dos metros que puede albergar en emergencia a barcos camaroneros.
Por José Valencia