En la colonia Belisario Domínguez a pocos metros de Servicios Públicos continúa la vialidad inundada luego de las lluvias de la madrugada. Ciudadanos tienen que tomar sus precauciones ante estas precipitaciones.
La ausencia de trabajos de Servicios Públicos y a la acumulación de basura en las calles de la ciudad es un factor detonante en la formación de encharcamientos e inundaciones por el bloqueo de registros y coladeras.
“No me parece justo que tengamos que caminar por estas calles, vemos que las autoridades no prestan interés, dejó de llover a las 5:00 de la mañana y ya son las 2:00 de la tarde y el agua no ha aminorado, esto demuestra la ineptitud de las autoridades”, afirmó Miguel Suárez.
Se pudo observar que la mayoría de los sectores afectados son colonias que se encuentran en una condición vulnerable, debido a la ubicación ya que son zonas bajas sin posibilidad de desagüe.
La falta de mantenimiento de las calles hace que no fluya el agua, además de que algunas coladeras no están desazolvadas y están tapadas por el exceso de basura; esto demuestra que hasta el momento no se ha trabajado en acciones preventivas respecto a las inundaciones y mucho menos correctivo.
Un vecino de la zona destacó que a pesar de que las lluvias no son tan intensas, se ve severas afectaciones ya que en algunos sectores quedaron llenos de agua, lo que dificulta el tránsito para los pobladores.
“Si esto nos sucede con ligeras lluvias ¿Qué podemos esperar en un ciclón? Creo que no les prestan importancia, estamos a pocos metros de Servicios Públicos, frente a sus narices y no hacen nada para solucionar esto, imagínense como les está yendo a las colonias populares”, finalizó.
Por Irene Barradas