Se registró marea más alta del puerto de Champotón, de tal forma que el agua inundó balneario Boca del Río. Este es un fenómeno que pocas veces se registra al año, parte del malecón y se desbordó en algunos tramos el advirtieron pescadores quienes paralizaron sus actividades en Champotón, Seybaplaya y comunidades costeras, ante el fuerte oleaje que se evidenció costa afuera, para reanudarlas hasta mediados de la semana que viene.
Sin embargo, algunos hombres de mar, ante la necesidad de proveer de sustento a sus familias, salieron a realizar sus operaciones de captura.
Atracaderos en Seybaplaya, en uno de los atracaderos que se ubican sobre la avenida costera, a causa del fuerte oleaje una lancha se hundió en horas de la tarde de ayer sábado. Mientras que en las comunidades de Haltunchén, Villamadero, Costa Blanca y Ciudad del Sol, pescadores aseguraron sus embarcaciones ante las fuertes rachas de viento y olas, con la finalidad de proteger sus equipos y artes de pesca.
Los pescadores señalaron que el efecto de norte que se registra a causa de la marea alta durará unas 72 horas; por lo pronto se guardarán unos días mientras las condiciones meteorológicas les permiten reanudar sus actividades en las costas de las comunidades de Champotón y Seybaplaya.
Por José Valencia