Campeche

Calles y comercios de Dzitbalché registran gran afluencia

Calles y centros comerciales de Dzitbalché registraron un aumento de afluencia, la presencia de mototaxis se hizo notar en la zona.
Foto: Néstor Cuevas

Con gran movimiento al máximo en calles y centros comerciales, mototaxis, triciclos, adultos, jóvenes y niños en las calles, se vive la Nueva Normalidad del Semáforo Epidemiológico Amarillo en el municipio 13, al demostrar que aparentemente la enfermedad ha quedado atrás y las actividades han regresado en su totalidad.

En el interior del mercado “Fernando Turriza Peña”, las cosas se vivieron de manera normal, mototaxis por doquier prestaron servicios, vendedores de ropas de bazar no se esperaron para colocar toldos en sus camionetas, el estacionamiento rebosó no sólo de vehículos sino de ambulantes.

Noticia destacada

Bomberos de Campeche reciben capacitación en extracción vehicular

Noticia destacada

Producción de chihua en Dzitbalché fue regular, señalan campesinos

Poco a poco se recuperan las ventas en el interior del centro de abasto, donde comerciantes y locatarios confían que en las próximas semanas se recuperen de las bajas ventas de hace más de seis meses.

Fue notoria la vasta presencia de mototaxis en las calles y en el Centro que prestaron servicios a la población, observando la ciudad que regresa a la normalidad sin pensar que pueda haber rebrote de la enfermedad, confiaron algunos ciudadanos.

De igual manera en el parque se notó la presencia de ciudadanos que salieron a disfrutar un rato de la tranquilidad, como campesinos que platican de sus cultivos que se están perdiendo por la falta de las lluvias.

Además de no faltar las reuniones sociales, fiestas de cumpleaños en su máximo esplendor, así como reuniones domiciliarias de partidos políticos, sin importar la Sana Distancia y el uso de cubrebocas.

Por Néstor Cuevas