Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Campeche

Denuncian a taxistas abusivos en Ciudad del Carmen

Pobladores de Ciudad del Carmen se quejaron de los altos precios que los conductores pretenden cobrar por su servicio
FOTO: José Pacheco
FOTO: José Pacheco

Taxistas abusivos y prepotentes, fueron denunciados por los ciudadanos carmelitas por los altos cobros de servicios entre 50, 45 y 40 pesos. Es importante que el Instituto Estatal del Transporte del Estado de Campeche (IET), obligue a los propietarios de concesiones que coloquen a la vista los precios de las diferentes zona de la isla.

Irving Ochoa Portela y Alicia Pérez Méndez señalaron que la dependencia IET debe de retirarles las concesiones a los taxistas abusivos y aplicarles las sanciones por los malos tratos que reciben a diario los ciudadanos, principalmente por el cobro excesivo con la excusa del precio de la gasolina.

El mural está localizado en la colonia Justo Sierra de Ciudad del Carmen Foto: Irene Barradas

Noticia Destacada

Buscan darle color a la Ciudad del Carmen con murales

Foto: Fiscalía General del Estado de Campeche en Facebook

Noticia Destacada

Joven de 16 años desaparece en Ciudad del Carmen

Indicaron que es molesto porque no hay ninguna autoridad en el Sindicato Único de Volantes (SUTV), que los supervise y les apliquen multas.

Alicia Méndez, exhortó a las autoridades locales a que intervengan, porque hay ocasiones que las familias ocupan el servicio, por ejemplo, desde el centro hasta el panteón nuevo y les quieren cobra 45 o hasta 50 pesos.

“La mayoría de los taxistas, hay ocasiones que se cruzan los semáforos en rojo llevando pasaje, y han ocasionado accidentes viales, es preocupante porque no hay ninguna ley que los condene”, explicó Irving Portela.

El 70 por ciento de los chóferes no portan el uso del cubrebocas, y no respetan las recomendaciones de la Secretaria de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), de solo transportar dos pasajeros con el propósito de no ocasionar aglomeraciones de personas.

Por José Pacheco

Siguiente noticia

Buscan darle color a la Ciudad del Carmen con murales