“Le niegan apoyo a mi nieta discapacitada los Servidores de la Nación del programa Bienestar, también de parte del Ayuntamiento la misma situación, ya que llegan a repartir despensas pero en nuestro hogar nunca nos visitan”, denunció María del Carmen Pacheco Sandoval, abuela de la afectada C. E. M. P., de 10 años.
La mujer de 68 años y su marido Carlos Florencio Quijano Uc de 78 años y que padece Alzheimer, se han cansado de solicitar una silla de ruedas, pero las autoridades municipales han hecho caso omiso de la petición. Por ello, clamó y elevó la voz en su llamado a las autoridades para saber el motivo de la negativa de apoyos para su nieta.
“No quiero maldecir, sólo quiero que el Gobierno Federal atienda mi súplica; me dijeron que no es tan necesario, que mi nieta no merece un solo apoyo, por el simple hecho de que recibo mi pensión, los servidores dijeron que con el recurso que me corresponde de 70 y más la puedo solventar”, sentenció.
“No es justo que gente que sólo tienen unos defectos insignificantes cobren en el programa del Gobierno Federal y mi nieta que sí está enferma realmente no; creo que se merece el apoyo, pero que me digan la verdad, dónde debo acudir”, recalcó la adulta mayor.
Por Jorge Caamal