El gremio de banquetes de Ciudad del Carmen reportaron en un 100% las bajas de servicios por la pandemia de coronavirus quienes sean dedicados a brindar alimentación principalmente en fiestas, XV años, bodas, bautizo, eventos privados y reuniones, dijeron que tiene la esperan que para el próximo años se mejora la situación económica.
Ana Julia Cisneros Alvarado, propietaria de banquetes Señorial dijo que durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, disminuyó los contratos de eventos ocasionándole una pérdida económica en un 100% la cual, por lo que tuvo que cerrar por más de cinco meses por este virus.
Indicó que luego del cambio de semáforo amarrillo reabrió su local pero en esta ocasión se esta dedicando a la ventas de comida por kilos para poder tener un ingreso económico y saldar deudas con el banco.
A sus 60 años, continúan trabajando porque tiene la responsabilidad con sus 11 trabajadores, ya que ellos dependen de esta empresa para poder genera ingreso económico porque tienen gastos en sus hogares más ahora por el regreso a clases en línea.
“Tengo 42 años dedicándome a la venta de comida y renta de banquetes, donde he logra ayudar cientos de familias humilde, porque yo a los 18 años empecé a través de un negocio de tortas y tacos a salir adelante, mi vida fue difícil, a los 60 años de edad he buscado seguir firme en mi negocio porque hay familias que necesitan de los ingreso”: explicó Cisneros Alvarado.
Señaló que antes de la pandemia las familias ya habían apartado y abonados la entregas de banquetes, la cual, causó que la mayorías de las personas de últimas horas empezaron a solicitar sus dinero porque empezaron a cancelar las fiestas por esta pandemia y más cuando pierden a seres querido, subrayó
En los demás contratos, agregó, las personas han decidido llevar sus eventos hasta el próximo año dependiendo como se encuentre la situación de este virus. Se espera que haya una reactivación económica, ahora más con la inauguración del malecón costero de la zona de playa norte.
“Aún hay empresa que me quedaron debiendo contratos, ya que la mayorías cerrado y hasta se fueron de la isla, la cual, he tenido que viajar a otros estado para poder cobra las deudas pendientes”: reveló.
Apuntó que continúan con las medidas de seguridad por parte de la Secretaría de Salud, el uso de cubrebocas, lavadero de mano, gel antibacterial y respetar la sana distancias con el propósito de evitar aglomeraciones de personas, por eso es importante que los clientes obedezcan las recomendaciones.
Con información de José Pacheco