La posible eliminación del programa de “escuelas de tiempo completo” e impulso de la iniciativa“la escuela es nuestra” en 2021 no es justificación para dejar desamparados a 6 mil maestros que laboran en la modalidad de estudios, comentó el diputado federal Carlos Martínez Ake.
El legislador explicó que se están realizando las gestiones correspondientes para que la iniciativa la “escuela es nuestra” garantice un sueldo a los maestros afectados, evitando daños económicos a los docentes de todo el país y Campeche.
Por parte del senador Aníbal Ostoa Ortega, se agregó que se está en gestiones para entablar una entrevista de maestros con el presidente de Educación del senado, en búsqueda de precisar cuál es el alcance del presupuesto destinado al sector educativo y a los docentes de tiempo completo.
Cabe mencionar que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 plantea asignar 12 mil 280 millones de pesos al programa “la escuela es nuestra”, un aumento de 63 por ciento en comparación con el recurso asignado en 2019.
También se debe citar que el aumento es equivalente a 5 mil millones de pesos, cifra comparable al presupuesto de 5 mil 100 millones asignado a las escuelas de tiempo completo en 2020 y que ahora tendría cero recursos para 2021.
Tras lo mencionado, los legisladores federales agregaron que están en pláticas con las comisiones de la Federación en materia de educación para saber cómo se podría incluir a los maestros de tiempo completo en "la escuela es nuestra".
Por David Vázquez