En la renovación de la dirigencia nacional de Morena no se negociarán las candidaturas y se acabarán los pleitos internos cuando se regularice el desempeño de los órganos directivos consideró la coordinadora de campaña de Yeidckol Polevnsky en Campeche, Sara Ferrer Villanueva al exigir una investigación de los recursos públicos que ejercen en el instituto político Alfonso Ramírez Cuellar y Berta Lujan.
Acompañada de Daniel López Lanz, fijaron los planteamientos de la aspirante a la dirigencia nacional de Morena, en donde aseguró que un grupo se intenta apoderar del partido y malversar el dinero público que se le otorga.
De la competencia hacia la presidencia de Morena entre Yeidckol Polevnsky, el coordinador parlamentario de los diputados federales, Mario Delgado y el Senador, Porfirio Muñoz Ledo, aceptó que la disputa es entre estos 3 personajes políticos.
Aunque expuso que los estatutos de Morena, en el artículo 43 apartado B y C menciona que no deben de tener cargos públicos ni deben ser funcionarios de legislativo, ejecutivo y judicial y debieron haber renunciado por lo menos 90 días antes.
Pese a lo anterior, aseguró que no impugnarán la postulación del diputado federal ni del Senador ya que dijo que “vamos a ser muy democráticos y vamos a respetar quien llegue a la presidencia nacional”.
Con información de Wilbert Casanova