De 60 millones de pesos para las labores de atención a la pandemia de COVID-19 solo se han utilizado 36 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud (SSA) de Campeche y sus órganos descentralizados.
La secretaria de finanzas del estado, Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero, comentó que aún existe un 40 % de estos, invitando también a los ciudadanos a cuidar y aplicar las medidas de prevención.
"El porcentaje usado por la Secretaría de Salud y organismos descentralizados como el Hospital Manuel campos y el Hospital psiquiátrico es de más o menos del 60 % de presupuesto": recalcó.
Añadió que en el tema de la emisión de las placas y licencias se están reactivando poco a poco los protocolos de atención a los ciudadanos, aceptando que el proceso es lento al existir el riesgo de contagios pese a la alerta amarilla en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19.
Respecto al proyecto de egresos de la federación 2021 agregó que están en un proceso de análisis y de inicio de gestiones para conseguir mayores recursos.
Con información de David Vázquez