Los centros comerciales de Ciudad del Carmen esperan que con el paso a verde en el semáforo de contagio en Campeche, incremente el número de clientes para mejorar sus ventas.
Así lo afirmó Nayeli Zapata, gerente de una tienda de ropa de Plaza Zentralia, quien dijo que desde la apertura de dicho centro comercial en junio, las ventas han bajado más de 50 por ciento y la recuperación ha sido mínima.
La gerente señaló que ni con el paso a semáforo amarillo en el riesgo de contagio y la aplicación de las medidas sanitarias en la plaza ha aumentado la afluencia de visitantes. Puntualizó que aproximadamente un 20 por ciento de la cantidad de personas que llegaban al centro comercial antes de la crisis sanitaria llega actualmente.
La también vendedora añadió que con el paso al semáforo verde, los comerciantes esperan que aumente la cantidad de clientes en el sitio. Exhortó a las personas a no bajar la guardia con las medidas sanitarias.
Nayeli cree que dar un recorrido por el lugar y realizar compras, puede ayudar a las personas a contrarrestar el estrés por la contingencia y sobre todo que con esto contribuirán a mejorar económicamente a muchas personas que trabajan en estos comercios.
“Hay una gran cantidad de negocios cerrados a causa de que no pueden seguir pagando las rentas”, finalizó la comerciante.
Así mismo, en un recorrido por diferentes centros comerciales de la Isla, se puede observar restaurantes cerrados, pasillos escasez de gente, incluso, los cines vacíos.
Por: Juan Carlos García Vaughan