A partir del próximo lunes 28 de septiembre, Campeche tendrá oficialmente cambio de semáforo a color verde de la alerta sanitaria por COVID-19, siendo la primera entidad del país en lograrlo, por lo que se espera reanudar actividades e irse incorporando paulatinamente a la llamada “nueva normalidad”.
Uno de los temas que más causan interés al respecto del cambio de semáforo, es el regreso a clases presenciales, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso un protocolo de regreso a las aulas; del cual han salido a la luz más detalles.
Noticia Destacada
Pobladores de Ciudad del Carmen con opiniones encontradas por semáforo verde en Campeche
El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, habló sobre la propuesta de un regreso gradual, dividiendo a los alumnos en diferentes días para evitar llenar los salones; de forma que una parte de los alumnos podría tomar clases los lunes y miércoles, y la otra parte los martes y jueves.
Los viernes serían destinados exclusivamente para los alumnos que por la pandemia han presentado rezago educativo, lo cual será medido a través de una evaluación diagnóstica.
Por lo anterior, se prevé que los alumnos puedan asistir a clases presencialmente sólo dos días a la semana, mientras que los menores que tuvieron menos oportunidad de acceso a la educación durante la contingencia, se pondrían al corriente en clases de regularización los días viernes.
El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, se reunirá la semana entrante con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, para determinar el proceder del regreso a las aulas, tomando en cuenta la propuesta de la SEP.
“Lo que no queremos que suceda, es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, por todo el esfuerzo que han hecho los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia” mencionó Esteban Moctezuma.
Además, dejó claro que de poner en marcha el esquema propuesto por la SEP, se mantendrían estrictas medidas de seguridad, que incluyen el uso de cubrebocas y la supervisión de tres filtros sanitarios: uno en casa, otro al ingreso a la escuela, y finalmente en el salón de clases.
Por Redacción Digital Por Esto! MF