Ante la falta de equipos y personal especializado, y por el incremento del número de contagios del COVID-19 en el municipio Dzitbalché, este jueves personal de la Secretaría de Salud realizó estudios a personas con síntomas y recorrieron calles para detectar casos positivos.
Desde las diez de la mañana, las personas que observaron algunos síntomas del coronavirus aprovecharon la ocasión para llegar puntuales al Centro de Salud para la realización de los estudios.
En tanto, grupos de brigadistas recorrieron calles y colonias de la ciudad para detectar e invitar a acudir al Centro de Salud las personas con algunos de los síntomas y que no cuenten con los recursos para hacerlo con médicos particulares.
También aprovecharon para colocar lonas con leyendas para el cuidado y las medidas de prevención del coronavirus, cuando hay movilidad en las calles por el Semáforo Epidemiológico en Amarillo.
La promotora Diana Padilla refirió que “los síntomas asociados son: fiebre mayor de 38 grados, dolores de cabeza y de garganta, dificultad de respirar, pérdida del gusto y olfato, diarrea o que hayan tenido en contacto directo con una persona no mayor de 15 con síntomas”.
Por Néstor Cuevas
Por Redacción Digital Por Esto!
JG