Existe desabasto de medicamentos para tratamientos crónicos en farmacias de la zona urbana y juntas municipales, por lo que ciudadanos se tienen que trasladar a la ciudad capital, pero no logran surtir sus recetas.
Jesús Ramírez Pérez, padre de familia quien tiene bajo tratamiento a uno de sus hijos, reveló que no hay fármacos para tratar problemas de trastornos y depresión.
Noticia destacada
Abuelito denuncia falta de medicamentos y mala atención en IMSS de Ciudad del Carmen
Solicitó el apoyo a las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) para que gestione con empresas farmacéuticas y surtan los medicamentos que son para pacientes que padecen de algún tipo de problema mental de por vida.
Por su parte, Natividad Alcocer mostró su preocupación al no encontrar las medicinas que toma su esposo, que es pensionado y es paciente crónico.
Dijo que su salud mental está en riesgo, "por cualquier cosa se altera, no sé qué voy hacer, no hay en Champotón, ni en Seybaplaya, en ninguna farmacia de Campeche, las recorrí todas sin éxito alguno, solo me queda prestar dinero para ir a Mérida, a conseguir los medicamentos, es un gasto en pasaje y medicinas de más de tres mil pesos”, compartió.
Por José Valencia