Ciudadanos resultaron afectados debido al torrencial aguacero que se presentó la madrugada de este martes ya que esta inundación daña a los vehículos y causa pérdidas económicas.
En la calle Amado Nervo de la colonia San Manuel el agua llegó aproximadamente a 60 centímetros, ciudadana quien transitaba por esa zona su vehículo quedó varado debido por la inclemencias.
“Desafortunadamente las autoridades no tienen medidas preventivas, los cárcamos de rebombeo no funciona, hace varias horas que se detuvo la lluvia y el agua en las calles no aminora”: mencionó Ninive Acosta.
Agregó que el municipio presenta varias carencias como la seguridad, el sistema de agua potable y el funcionamiento de los drenajes en donde las autoridades municipales no realiza ninguna medida de prevención para evitar inundaciones.
Solicita a las autoridades correspondientes en que se mantengan en alerta ante los efectos de las lluvias, algunos drenajes pluviales se encuentran tapados por el exceso de basura aunado a que tampoco los cárcamos de rebombeo no son encendidos de manera inmediata.
Así mismo vecinos de la zona mencionaron que debe ser un trabajo constante el verificar que los cárcamos de rebombeo funcionen a tiempo y contantemente limpiar los drenajes, sin embargo la actual administración solo le da prioridad a la siembra de pasto de los camellones.
Por Irene Barradas