El presidente de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe), Leopoldo Ponce de León, aterrizó en la Isla para presenciar dos partidos donde habrá tres quipos locales involucrados mismos en los que se realizará una visoría a jugadoras carmelitas para formar parte de una selección nacional.
Durante este día, el administrativo del torneo de futbol femenil más grande México con casi 90 equipos registrados en siete zonas o grupos de diferentes regiones del país, arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen para acudir los encuentros entre de la jornada cinco de este certamen Apertura 2020, que se desarrollarán en la Unidad Deportiva 20 de noviembre, cabe destacar que esta temporada se vio interrumpida por la pandemia y está a dos fechas de concluir.
Uno de los principales motivos de su visita es observar el desempeño de algunas jugadoras originarias de Carmen para que se integren al primer pre selectivo nacional de la Limeffe que una vez formado, se preparará para participar en alguna competencia internacional que aún está por definirse.
El presidente aplaudió el entusiasmo de las futbolistas de la Isla porque a diferencia de otras ciudades que perdieron representativos a causa de la contingencia sanitaria, en Ciudad del Carmen se sumó un equipo más a los otros dos que ya participaban en la competencia; por lo que ahora son el Atlético CDH, Aztecas New Cass y las debutantes, Chivas Carmen, los que representarán a la perla del golfo en esta liga.
El presidente expresó que siempre le es agradable llegar a la Isla porque es un lugar donde se juega mucho este deporte y no olvidó mencionar que también tiene atractivos turísticos para disfrutar.
Por último, Leopoldo realizó una invitación a todos los demás equipos femeninos de la ciudad y de la región a que se inscriban para el nuevo torneo de clausura 2021 que se espera inicie en el mes de febrero, detalló que pueden solicitar informes a través de la página de Facebook oficial del torneo.