Debido a las aglomeraciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunas aerolíneas, así como los pasajeros, descuidan el uso de las medidas de prevención de contagios, un viajero que llegó a la Isla manifestó su preocupación.
Rogelio Camacho, originario de la Ciudad de Salamanca Guanajuato, destacó que el recinto aéreo de la capital continúa con aglomeraciones en las diferentes terminales y por la falta de personal para atender con fluidez a los pasajeros lo que ocasiona filas de varios metros de largo y de más de una hora de espera para llegar a los mostradores.
Noticia destacada
Pasajeros a favor del ‘pasaporte de vacunación’ en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen
El guanajuatense comentó que esto ha permitido que tanto los trabajadores del aeropuerto como los mismos usuarios ignoren poner en uso las recomendaciones de prevención como suelen ser quitarse el cubrebocas o no tomarle la temperatura a algunas personas por descuido y además, por el espacio que se reduce, es casi imposible mantener la sana distancia.
Pero para Rogelio, su principal preocupación es que desde hace dos viajes que ha realizado, la aerolínea con la que se trasladó aplicó a varias personas, el cuestionario de detección de síntomas de COVID-19, lo que le causa preocupación pues no sabe si algún posible contagiado también haya abordado el avión.
“Uno por no perder el vuelo, pues no hace reclamos, pues tampoco queremos quedarnos y no llegar al trabajo”, dijo el también trabajador de la industria petrolera en la Isla.
Destacó que afortunadamente, en las estaciones más pequeñas como el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, la afluencia de pasajeros es más reducida que en el de la capital, por lo que es más fácil que todo pasajero sea monitoreado y sanitizado al llegar y cada vez que se viaja desde este.
Aunque también opinó que aunque las administraciones aeroportuarias omitan la aplicación de las medidas, los ciudadanos deben de poner de su parte y no dejar de seguir las recomendaciones de las autoridades de salud.