Los aviones con destino al Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen nuevamente volaron con normalidad después de las afectaciones climáticas que ocasionó en días pasados el Frente Frío Número 26, mismo que derivó en el retraso de todos los aterrizajes programados el lunes pasado.
La ola de cambios en el clima causaron atrasos de hasta dos horas en las llegadas de diferentes vuelos a la terminal de la Isla, principalmente en los procedentes de la Ciudad de México.
Desde el lunes, los vuelos de Aeroméxico y Viva Aerobús que llegan alrededor de las 7:20 y 7:40 horas, respectivamente, aterrizaron después de las 9:00 horas, por lo que también su despegue se vio retrasado, esto se debió a que en la capital del país se presentaron lluvias y un cielo nublado, situación que se repetía en la Isla, lo que ocasionaba una limitada visibilidad para los tripulantes de las aeronaves para realizar su descenso.
Así mismo, los vuelos procedentes de Tampico y Veracruz tuvieron contratiempos de hasta una hora, ya que en estos lugares se generaron heladas y por lo tanto niebla que impedía el despegue de las unidades.
El día martes sorprendió que un vuelo de Volaris, que partió de la CDMX llegó a los cielos de Carmen; sin embargo, la nubosidad no le permitió realizar su arribo por lo que permaneció poco más de una hora dando vueltas en el aire.
Varias corridas estuvieron a punto de ser cambiadas a aeropuertos alternos como el de Mérida en Yucatán y el de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, afortunadamente todos pudieron aterrizar en suelo carmelita.
Estos retrasos aún se presentaron hasta ayer miércoles, pero a partir de hoy, 14 de enero, todos los viajes han llegado en el tiempo previsto por sus aerolíneas, lo que beneficio a muchos pasajeros que tuvieron retrasos en sus centros de trabajo, principalmente.
CI