Para apoyar a los campechanos ante la crítica situación que se vive por la pandemia del virus del SARS CoV2, el líder de colonia, Manuel Berzunza Casanova demanda que los recursos que otorga el Instituto Electoral del Estado a los partidos políticos se canalicen al sector salud o a los propios Campechanos.
En la puerta de entrada del IEEC, realizó un pequeño plantón en donde consideró que pese a que se pueda calificar de imposible que se puedan otorgar dicho dinero a los campechanos en su auxilio por la afectación del COVID-19, aseveró que si hay voluntad se puede destinar si hay colaboración entre el organismo electoral y los institutos políticos.
Reiteró que en lugar de derrochar el dinero de los ciudadanos por los partidos estos deben reintegrarlo en beneficio de los mismos, sobre todo por el efecto ocasionado por la emergencia sanitaria que requiere atención en los hospitales y en las personas que perdieron sus empleos.
Por otra parte calificó al gobernador Carlos Miguel Aysa González como un títere del ex ejecutivo estatal, Alejandro Moreno Cárdenas, según sus declaraciones todos los campechanos saben que quién manda en la administración estatal es “Alito”.
Textual declaró que “desde que se hizo el cambio de gobierno en Campeche Carlos Miguel Aysa González, puesto por el momento, no ha sido un Gobernador que él decida mandar, es un títere de Alito, por qué el que manda es Alito, todo nos damos cuenta, no lo quieren decir”.
También denunció que hay un desvío de recursos por 3 mil 700 millones de pesos y que seguramente se comprobará en el proceso electoral, ya que consideró que se destinarán para las campañas políticas.
Exhortó a los campechanos a pronunciarse contra la corrupción y denunciar este tipo de ilícitos, ya que solo el cambio se podrá hacer desde el activismo ciudadano y no mediante la administración pública, ya que aspiran al poder por los beneficios económicos que obtienen mediante ilegalidades.