Durante la madrugada de este domingo 17 de enero, las calles del malecón de la ciudad permanecieron cerradas, a la circulación vehicular. Aunque la Secretaría de Seguridad a través de la dirección de vialidad anuncio horas antes de un cierre similar por el centro histórico, este no se efectuó.
Durante un mensaje a la ciudadanía, el Secretario de Salud en Campeche José Luis González Pinzón confirmó un alza en casos de coronavirus pero sin detallar porcentaje o número de positivos. Ante ello, durante este primer día de la semana se implementaron nuevas medidas para reducir la movilidad social.
Las calles del centro histórico y malecón de la ciudad son los puntos donde mayor movilidad social se registra, es por ello que la Secretaría de Seguridad Pública notificó que a partir del primer minuto de hoy domingo las calles del ambos puntos serian cerradas en su totalidad.
La medida estuvo vigente desde la medianoche hasta las 5:00 horas, pero solo se implementó en el malecón de la ciudad entre el Parador fotográfico hasta el asta la glorieta a Justo Sierra Méndez en ambos sentidos.
Por su parte el centro histórico permaneció abierto durante este lapso y solo estaba resguardado por elementos policíacos que al mirar grupos de personas caminando, se les invitaba a retirarse de la zona.