El tanque elevado de agua potable que se encuentra en el centro de la comunidad de San Antonio Cárdenas representa un peligro para las familias, ya que en la parte posterior de la obra se encuentra la cancha de usos múltiples donde los jóvenes acuden a practicar algún deporte, expresó Roberto Cob, habitante de mencionado poblado.
Indicó que el mantenimiento de referida estructura, así como la construcción de la cisterna iniciaron en noviembre del año pasado, donde fue beneficiada la empresa del diputado local Carlos Jasso Rodríguez, con arredramiento de maquinaria pesada para excavar el sitio donde se construye el pozo; sin embargo, ésta no fue de utilidad porque las labores de extracción de tierra las realizaron 10 obreros.
Manifestó que el peligro que representó la construcción del aljibe fue el socavón que se pudo extender hasta debajo de la cancha de usos múltiples, situación que pone en peligro a los jóvenes que acuden a jugar.
Afirmó que los ductos de agua potable que se encuentran en la avenida principal fueron mal planeados debido a que estos se colocaron a medio carril, por lo tanto, si no hay estudios para la introducción de las tuberías, se les dificultará hacer las instalaciones en los domicilios.
Noticia destacada
Tanque elevado del agua en el rastro municipal, presenta un riesgo en Ciudad del Carmen
Además, la inconformidad de los ciudadanos es que el tanque elevado representa un peligro por los sitios públicos a su alrededor, donde lo más prudente que debieron hacer las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Público del Carmen (Smapac) era adquirir un terreno fuera del centro del pueblo, donde no represente un riesgo para la ciudadanía.
Añadió que el servicio de agua potable en la comunidad es pésimo y ahora con los trabajos mencionados, en ocasiones en los domicilios que quedan hasta por tres o cuatro días sin agua potable, por ello la mayoría de las familias de San Antonio Cárdenas optan por tener pozos artesanos.
Abundó que el agua de pozo no falla; sin embargo, la tienen que clorar constantemente, sobre todo por las pasadas crecientes que provocaron inundaciones y rebosamientos de fosas, pero con el tratamiento que les dan a los pozos el agua sirve para aseo personal y para los sanitarios.