Pese a heladas, lluvias y niebla, los vuelos entre la isla y la capital del País operaron sin contratiempos, por lo que se registró un aumento de movilidad en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.
Por la entrada del frente frío número 27, en el valle de México se desataron lluvias aisladas y un descenso en la temperatura que alcanzó al menos cinco grados en algunas zonas, la madrugada del pasado domingo.
Así mismo, sorprendieron las heladas que cayeron al norte de la CDMX por lo que se tenía el pronóstico de que el transporte aéreo se vería afectado hasta este lunes 18 de enero, sin embargo, a lo largo del fin de semana, el clima no impidió la llegada puntual de las aeronaves al municipio de Carmen.
De viernes a domingo, se recibieron en esta terminal 13 vuelos con rumbos diferentes: Ciudad de México, Tampico y Veracruz; estos dos últimos destinos, pese a que también fueron afectados por nubosidad y bajas temperaturas, tampoco tuvieron retrasos en sus despegues y aterrizajes en sus diferentes vuelos.
Para hoy lunes, aunque en los otros estados se mantienen los cielos nublados, incluso la caída de nieve en zonas altas del país, en Ciudad del Carmen se registra una temperatura promedio de 25 centígrados y un cielo parcialmente nublado, por lo que no se esperan complicaciones en la movilidad aérea.
Incluso los puertos de navegación marítima ya fueron abiertos en esta zona costera que comprende los estados de Campeche y Tabasco.
Debido a lo anterior se notó un incremento en la afluencia de pasajeros en este recinto aeroportuario, de acuerdo con trabajadores del lugar, los aviones llegaban con entre 70 a 80 por ciento de su capacidad de pasajeros.
GCS