“Tras renunciar al Partido del Trabajo (PT) el grupo Renacer Campeche continuará trabajando con la candidata a gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, eso es lo principal”, recalcó Renato Sales Heredia.
Dijo que la agrupación está en búsqueda de unificar la izquierda, por lo cual no se está buscando alguna candidatura independiente a la elección de gobernador.
“Estamos convencidos de que es necesario unificar a la izquierda, no dividir la votación y también evitar caer en la estrategia del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de pulverizar el voto opositor”, resaltó.
Del Partido del Trabajo (PT) recordó que no tiene ningún vínculo profesional con la agrupación tras haber renunciado de forma pública, destacando que en días pasados manifestó los motivos de su salida, al no estar de acuerdo con algunas de las prácticas de los dirigentes de la agrupación.
“De las acusaciones de la dirigencia estatal del PT debo resalta que fui muy claro desde el principio con ellos y la militancia, a quienes les detallé que está decisión es por sus presuntas negociaciones con el dirigente nacional del PRI”, agregó.