En las vacunas que se aplicaron ayer por la mañana y parte de la tarde de hoy, es aceptable el trabajo que hizo el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la unidad 04 ubicada en la zona de Ciudad del Carmen, así lo aseguró Dulce Suarez Arce, maestra de especialidades en la escuela Ricardo Monges López.
Reconoció que existió organización en los trabajos de la vacunación a los maestros de las diferentes escuelas de la isla. En el IMSS del centro todo se dio bajo un orden. Dijo que antes de ser vacunada tuvo que pasar tres filtros en medida de seguridad sanitaria: verificación del calor corporal, así como la sanitización y el lavado de manos, además, del gel antibacterial.
Asimismo, indicó qué la Secretaría de Educación les dio un link para poder asistir hoy a ser vacunados, además, las autoridades federales llegaron puntual para realizar ese tipo de acciones,
De la misma manera, el reportero de esta casa editorial realizó un recorrido en las instalaciones del Hospital donde se realizaron las aplicación de la vacuna en compañía de una trabajadora del Gobierno Federal.
El primer protocolo que se realiza es el filtro de vigilancia en donde se aplica el gel antibacterial y la toma de temperatura menor de 37.5.
Los docentes tienen que hacer una fila respetando la distancia de 1.5 metros para poder ser diagnosticado por una enfermera tomándole la presión, nublosa, temperatura y si sufren de alguna enfermada por cualquier situación ante de aplicarle la dosis.
De esa manera, los maestros promocionan sus datos de nueva cuenta en el área de archivo para que posteriormente se les aplique la vacuna contra el COVI-19, y por último ingresan los pacientes en una sala donde deben durar más de 30 minutos para ver cómo evoluciona la dosis en sus cuerpos y finalmente pasan por un médico para ser el último diagnostico para que después se retiren los maestros.
CI