Los requisitos para ingresar a los Estados Unidos deben servir de ejemplo a México para intentar controlar el aumento de contagios de COVID-19, coincidieron ciudadanos en el Aeropuerto de Campeche“Ing. Alberto Acuña Ongay”.
Por parte del ciudadano José Luis se recordó que tras entrar en vigor la nueva ley para ingresar a los Estados Unidos se considera la medida norteamericana como necesaria.
Destacó que en México igual se deberían aplicar más controles de ingreso al país a quienes llegan, porque los niveles de COVID-19 igual son altos, más si se considera que en algunas zonas del país hay gran cantidad de extranjeros, como en toda la Península de Yucatán.
Por parte de Laura Eugenia se manifestó que como Estados Unidos es un país muy transitado, por lo que es bueno que apliquen dichas medidas, más si se consideran las nacionales de los viajeros, lo cual crea un riesgo mayor de propagación de pandemia.
Añadió que desafortunadamente el país mexicano tiene menos capacidad para ese tipo de pruebas y el costo es alto, por ello muchos no podrían pagarlo, pero sería recomendable que se aplique en México.
Requisitos
Cabe recordar que desde este 26 de enero quien quiera ingresar a los Estados Unidos deberá mostrar un prueba de detección de COVID-19 negativa, mediante análisis de antígenos o una de PCR realizada por un laboratorio autorizado 72 horas antes del viaje.
También se tendrá que realizar un cuestionario – test conocido como declaración jurada, situación que se aplica a todos los pasajeros, incluyendo a quienes viajan en conexión o tránsito y que no hayan estado en un país de riesgo en los últimos 14 días. Siguen aplicando cuestionario en aeropuerto de Campeche.
En el Aeropuerto “ing. Alberto Acuña Ongay” los elementos de seguridad destacaron que se sigue aplicando un cuestionario de prevención y detección de casos sospechosos de COVID-19 antes de permitir el abordaje de una aeronave.
Estos agregaron que en caso de caso sospechoso se canaliza al viajero con autoridades de salud, añadiendo que por fortuna no se han detectado casos positivos o sospechosos