La delegación de la Cruz Roja en San Francisco de Campeche no registró afectaciones por COVID-19 en sus trabajadores en el centro laboral, remarcó el coordinador administrativo de esta organización, Ricardo Acosta Rolandi.
Explicó que sí hubo cuatro contagios, pero que estos ocurrieron fuera de los espacios de trabajo y horas laborales, lo cual fue benéfico para no verse afectados en temas administrativos ni de operatividad en la atención de emergencias.
Noticia destacada
Siguen las manifestaciones por falta de vacunación a personal de salud en Campeche
“El protocolo de prevención contra el COVID-19 de la Cruz Roja es muy estricto en diversos aspectos, en primera no se deja a los elementos de la institución andar sin cubrebocas al interior del edificio o en las unidades”, recalcó.
Buscarían 720 vacunas para el personal
En otro tema recordó que aun no tienen información de cuando podrían ser vacunados contra el COVID-19 pese a ser una de las primeras líneas de combate contra la pandemia por su interacción constante con los ciudadanos.
Pero agregó que en caso de tener la oportunidad buscaran 720 dosis para hacer llegar el componente biológico al personal de socorros y servicios médicos, capacitación y administración, ya que todos están en contacto directo