Una gran cantidad de personas, incluidos turistas, llegaron desde la mañana del sábado al Malecón de la ciudad para pasear y tomarse fotografías, ante ello los mismos visitantes piden no bajar la guardia con las medidas de prevención.
Licio Valencia visitó la Isla para pasar este primer fin de semana del año, y aseguró que decidió venir con su familia por la cercanía a su natal Villahermosa, Tabasco, así como por la tranquilidad que les da al saber que en el estado de Campeche continúa vigente el color Verde del Semáforo Epidemiológico.
Al mismo tiempo se dijo preocupado, porque notó que algunas personas ya no aplican las medidas de mitigación, al menos eso percibió en el Malecón.
Aseguró que llegó temprano con su hija a los juegos infantiles ubicados en el sitio y no había pequeños, pero después de unos minutos, comenzaron a llegar más infantes y la mayoría de los progenitores no portaban cubrebocas.
Licio comentó que él siempre porta un atomizador con líquido antibacterial para manos y superficies; “mi hija se quiere subir a los juegos, pero hay que cuidarse al tocar estas superficies”, añadió el tabasqueño.
El foráneo destacó que no esperaba tal aforo por ser el primer fin de semana del año y además, exhortó a las personas respetar las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSa).
Asimismo se pudo observar a familias y grupos de amigos recorrer los cientos de metros del Malecón y aprovechar para distraerse en las atracciones, hacer ejercicio y sin dejar de lado la toma de fotografías.
Desde que comenzaron las fiestas decembrinas, arribaron a la ciudad una gran cantidad de turistas, sostuvo Carlos Echavarría, artesano ubicado en el Parque Ignacio Zaragoza, quien aseguró que sus ventas aumentaron hasta un 60% después de percibir aproximadamente el 20%, en comparación a lo que se vendía antes de la entrada de la contingencia sanitaria.