Por el impacto del Frente Frío número 24 que originó cambios en el clima en diferentes partes del país, el primer vuelo programado hacia el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen desde la capital del país tuvo un retraso de casi dos horas, así como una falla mecánica.
El avión de la empresa Aeroméxico tenía una salida programada a las 6:05 horas, partió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta las 7:35 horas, cabe señalar que está misma hora de su partida es la hora que tenía estimada para aterrizar en la Isla, por lo que ya varias personas se encontraban esperando a pasajeros.
Jorge González, un pasajero de esta unidad, reportó que primero, una vez abordado la aeronave, estuvieron detenidos durante casi 30 minutos porque la presencia en el cielo de nubes con posible carga de nieve y por precaución tuvieron que esperar.
Posteriormente, al llegar a la pista, el piloto notificó de una avería mecánica y tendrían que regresar a la zona de abordaje para su revisión y compostura, lo que llevó aproximadamente una hora más hasta que por fin pudieron despegar.
Ya en Ciudad del Carmen, nuevamente la unidad que normalmente despega 40 minutos después de su llegada, tuvo que esperar 30 minutos más de lo normal para partir de regreso a la Ciudad de México hasta que recibiera permiso para aterrizar en el aeropuerto capitalino, ya que seguía saturado por las heladas que cayeron en el Valle de México.
Afortunadamente, el viaje de la línea Volaris programa para aterrizar a las 10:00 en la Isla, encontró en su turno un cielo parcialmente despejado que le permitió salir a tiempo y llegar de la misma forma a su destino.
Se espera que en el transcurso del día el cielo y los vientos estén más despejados lo que reestablecería los salidas y llegadas a los distintos destinos que hay desde y hacia Ciudad del Carmen.
JG