Cuando hay dos frecuencias aéreas por la mañana los viajeros en el aeropuerto“Ing. Alberto Acuña Ongay” siguen tomando la decisión de caminar hasta la Avenida Héroe de Nacozari para tomar algún medio de transporte a los interiores de San Francisco de Campeche.
Los motivos principales son por la necesidad de agarrar transporte económico o por la saturación de los taxis de sitio del Aeropuerto de Campeche, originando que los ciudadanos caminen más de 200 metros.
Algunos comentan comentaron qué es mucho más económico tomar un taxi urbano qué rentar uno de sitio en el aeropuerto, con costos menores de hasta 60%.
Los que tienen más experiencia en el tema detallaron que un taxi del aeropuerto cuesta alrededor de 200 a 250 pesos, mientras uno urbano, considerando que abusa del desconocimiento de los viajeros, pide hasta 60 por llevar a los turistas al centro de la ciudad.
Cabe agregar que desde el mes de septiembre, noviembre y diciembre este comportamiento se sigue acrecentado en el Aeropuerto de Campeche, principalmente los días de dos frecuencias aéreas matutinas.