El inicio de 2021 representa una nueva oportunidad para los comercios en el Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, principalmente para el único puesto de venta de alimentos tras un 2020 complicado por la pandemia de COVID-19.
Cabe recordar que antes del inicio de la pandemia laboraban dos puestos dedicados a la venta de comida, de los cuales solo uno sobrevivió a la crisis económica y falta de clientes a raíz de la cancelación de vuelos y suspensión de actividades de Interjet en el segundo trimestre de 2020.
El comerciante Manuel Calderón aceptó que de continuar la presencia de las frecuencias aéreas en el aeropuerto, así como el importante número de viajeros arribando a Campeche o de salida a la Ciudad de México los negocios tendrían un 2021 importante.
Cabe recordar que el índice de viajeros y frecuencias aéreas continúan en inicios de año nuevo como cerró en 2020, con presencia promedio de 150 a 200 personas por día y 16 vuelos programados a la semana.
“Estamos esperando que este año continué el repunte en las ventas y la renta de servicios en cada uno de los negocios luego de las complicaciones registradas el año pasado por la pandemia de COVID-19”, agregó.