Locatarios del mercado principal, instalados en el parque de La Alameda reportan buenas ventas durante los festejos por Día de Reyes. Pese a las restricciones por la emergencia sanitaria, reportan entre 70 y 80 % en ventas comparadas con el año pasado.
De acuerdo con Pilar, quien se dedicó de forma exclusiva a la venta de juguetes el horario de mayor afluencia y ventas ocurrió entre las 8 de la mañana y las primeras horas del 6 de enero, no obstante, durante las 9:00 y 10:30 horas continuó el expendio de los mismos.
Por su parte, los comercios dedicados a la venta de ropas, también registraron alza en sus ventas de hasta 90 %. Según explicó Mariam, el cambio de sede no afectó a los locatarios de ropa pues en la Alameda, mostró una elevada pero ordenada afluencia de compradores.
Señaló que comprado con el año pasado, las actuales ventas representan un 70%, lo que refiere una mejor venta pues señaló, que de haberse hecho el Paseo de Reyes en la avenida 16 de septiembre las ventas se hubieran triplicado.