Campeche

Vuelos saturan filtros sanitarios en aeropuerto de Ciudad del Carmen

Cientos de personas se aglutinaron en las salas después de que dos aviones fueran abordados uno tras otro.
Fotos: Lucio Blanco

Cientos de personas se aglutinaron en el interior del Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen debido a que dos aviones fueron abordados uno tras otro lo que saturó los filtros sanitarios.

Los primeros en abordar fueron los pasajeros del vuelo programado a las 8:35 horas, perteneciente de la línea Viva Aerobus, con destino a la Ciudad de México, quienes fueron los primeros en ingresar a la terminal, y nuevamente hicieron fila para acceder a la sala de abordaje; lo que llevó poco más de media hora, ya que se siguieron los protocolos de sanidad, como son la toma de temperatura y sanitización a cada usuario en la entrada de la terminal. 

Noticia destacada

Aumento de pasajeros beneficia a los comercios en el Aeropuerto de Campeche

Noticia destacada

Montan operativo en Aeropuerto de Cancún por mantenimiento de Semáforos

Posteriormente, en la entrada de la sala de espera se realizó la revisión de las pertenencias de los viajeros, lo que genero la saturación del área de mostradores mientras que los demás usuarios esperaban su turno.

Noticia destacada

Pasajeros buscan transporte económico lejos del Aeropuerto de Campeche

Noticia destacada

Pasajeros se quejan por acceso limitado al aeropuerto de Ciudad del Carmen

Siete minutos detrás del primer avión, fue anunciada la salida del vuelo de Aeroméxico que partiría hacia el mismo destino, pero con horario de despegue de 8:42 horas, por lo que decenas de personas también fueron llamadas para ingresar a la sala de espera sin tomar en cuenta la aglomeración que ya se tenía.

Cabe señalar que en ningún momento se dejaron de aplicar las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas, brindar gel antibacterial, toma de temperatura corporal y rocío de líquido desinfectante, no obstante, por el espacio limitado para la cantidad de personas, era imposible mantener la sana distancia.