El Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y de Carlos Miguel Aysa González, pese a que se les solicitó tramitar los permisos de construcción de seis obras públicas de los que tuvo conocimiento el Ayuntamiento de Campeche, nunca procedieron a realizarlos, incluso deben cubrir las multas impuestas y que son cuantiosas, reveló el exalcalde de la ciudad, Paul Arce Ontiveros.
En entrevista confirmó que, para la construcción de la Ciudad Administrativa, el Gobierno del Estado en ese entonces priista, nunca hizo el trámite correspondiente.
Noticia destacada
Layda Sansores descarta persecución política por Ciudad Administrativa en Campeche
El Gobierno del Estado, debió acercarse a la dirección de obras públicas y sacar su licencia de construcción, además señaló que se les hizo un exhorto donde se le pedía apersonarse e incluso reveló que también de manera verbal y mediante oficio se le notificó al Secretario de Gobierno para que se hicieran los trámites, para poder tener conocimiento y que la obra que se pudiera llevar a cabo.
Arce Ontiveros dijo que al no cumplir con el procedimiento se impuso una multa y se hizo entrega de la sanción por no tramitar la licencia de construcción, por lo que la notificación fue para la institución (Seduopi) y mediante sus procesos internos deben determinar el pago.
Noticia destacada
"Ya rugiste": Layda Sansores responde a Edilberto Montalvo por tema de la Ciudad Administrativa
Puntualizó que desconocía el monto de las multas, “no te puedo decir a ciencia cierta cuanto es, pero es un monto elevado, además de que se imponen a partir de los documentos que entrega, ya que no teníamos en ese momento de cuánto cuesta la obra, que estaban haciendo, para poder checar con el reglamento de construcción”.
Incluso señaló que luego de dos visitas a la obra, también se le envió un oficio al propietario del terreno (Francisco Castilla Goytia) para poder hacer una regularización de predio, ya que catastro detectó que estaba a nombre de una persona particular y no era del Gobierno del Estado.
De una posible sanción al propietario del predio, consideró que en teoría no porque la construcción la hizo el Gobierno del Estado, aunque el dueño del terreno sea Castilla, sin embargo, si no se regulariza la situación del predio en donde se tiene la Ciudad Administrativa, puede quedarse con la obra.
Rememoró que la comuna campechana, clausuró varias construcciones por no contar con los permisos como fueron las Fuentes Marinas, Concha Acústica y el Parque Moch Couoh, en el 2019 además de que se solicitó que se acercarán a pagar y sin embargo nunca lo hicieron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG