El administrador de panteones, Arturo Mass Solana, informó que las autoridades del ministerio público han descubierto más de 536 osamentas en 390 bolsas y aún quedan varias por ser revisadas, lo anterior fue confirmado por los demandantes y el abogado del caso, Miguel Ángel Huchín, mientras que la lista de las demandas aumento de 19 a más de 40 en solo una semana.
Cómo se recordará el pasado 11 de octubre del presente año, autoridades del Ministerio Público y de la Agencia estatal de investigación (AEI) del departamento de delitos de alto impacto acudió a las instalaciones del panteón Colonia en la colonia Justo Sierra dónde aseguraron 450 bolsas negras, tipo basura, donde se encontraban varios huesos humanos.
Noticia destacada
Interponen 19 demandas por exhumación ilegal de restos humanos en Ciudad del Carmen
Durante la primera semana de investigación se indicó que en 390 bolsas se lograron detectar la cantidad de 536 osamentas las cuales hasta el momento no se encuentran identificadas.
Cabe señalar que aún faltan 60 bolsas más por ser analizadas por lo que podrían aumentar a más de 600 el número de cadáveres que fueron exhumados de manera ilegal por los antiguos administradores del panteón.
Hasta la semana pasada se tenían ante el ministerio público 19 denuncias de diferentes familiares, las cuales aumentaron a 43 durante la primera semana de investigación y se espera que la lista continúe creciendo pues muchas personas no se están enteradas de la situación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
arrl