El gobierno de Carlos Miguel Aysa González incumplió con el avance que reportaron de un 98 por ciento de la obra Ciudad Administrativa y mucho menos financiero del 96.4 por ciento, ya que durante un recorrido preliminar no se percibió un avance mayor del 60 por ciento, señaló, la Secretaria de Obras Pública e Infraestructura (Seduopi) Karla Sánchez Sosa.
En entrevista, comentó que en los lugares que pudo acceder se dieron cuenta que no es una obra accesible e inclusiva y tampoco cumple con las medidas de seguridad, por lo que se encuentran en revisión y actualización de los documentos para elaborar nuevos diseños, adaptaciones y ajustes para que se ajusten con estas medidas.
Noticia destacada
Gobierno de Aysa deja adeudo en la Secretaría de Salud en Campeche hasta por 700 mdp
“A simple vista pude observar que el avance reportado con el avance real, tenemos la documentación precisa y estamos preparando los dictámenes correspondientes, ya que hay varios detalles que no existen y hasta ahora solo conocen un dictamen estructural de la construcción”, expuso.
Señaló que la obra tampoco está presupuestada al 100 por ciento, ya que se encontraron con algunos conceptos de obra que se ejecutaron que estuvieron licitados y son los que se están desarrollando, sin embargo, no está dimensionada en estos momentos porque no les entregaron un proyecto ejecutivo y presupuesto completo, por lo que no tienen una fecha de entrega.
“No tenemos la menor idea de cuánto nos va a costar esa obra hasta el día de hoy por lo menos en documentación, entonces nosotros tendremos que hacer un ejercicio bastante detallado para hacer uso de las instalaciones, si así se requiriera”, manifestó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG