Durante el informe denominado “Martes de Jaguar” la secretaria de Salud Iliana Montejo señaló que la actual administración inicia con un reto enorme que subsanar en la dependencia, ya que en lo que va del proceso entrega-recepción, se han detectado falta de insumos médicos, equipamiento en unidades y un adeudo que oscila entre los 500 y 700 millones de pesos. Además, refirió
“Los trabajos de entrega recepción en proceso, la SSa es una secretaría sensible y encontramos muchas situaciones que vamos a informar a través de los medios oficiales y algunas deudas que se revisan por despachos, el equipamiento de nuestras unidades ha estado deteriorado, es una indicación para tener este pulso y diagnóstico de las fallas y falta de equipo e insumos”, refirió.
Noticia destacada
Martes del Jaguar: Layda Sansores anuncia regreso a clases presenciales en todo Campeche
Noticia destacada
Layda Sansores anuncia el 'Martes de Jaguar' para informar avances de la administración
En la actualidad, se encuentran en la revisión de temas jurídicos, proveedores y se han detectado anomalías diversas, algunas de bastante tiempo, que impactan aún en la prestación de servicios.
De igual manera, se confirmó que durante la administración pasada hubo un desabasto en medicamentos correspondientes al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que ascienden los 110 millones de pesos. Esto, según la funcionaria, ha sido solicitado y han recibido respuesta favorable en el traslado de los medicamentos hacia la ciudad campechana.
“Detectamos que Insabi no había surtido 110 millones de pesos en medicinas, esto pasó porque se tardaron en pagar y con eso se creyó que no iba a llegar, pero el jueves pasado hablamos con el proveedor de Insabi y entre este jueves y viernes llegan los cargamentos de los medicamentos”, señaló.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG