Campeche

Desaparecen medios de comunicación afines a "Alito" en Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito" y Carlos Miguel Aysa González gastaron millones en publicidad. Según el presupuesto, entre 2017 y 2018 se erogaron más de mil millones por este concepto
En año electoral, el gobierno de Campeche gastó 270 millones 90 mil pesos en los primeros seis meses / Por Esto!

Los medios de comunicación afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI): El Expreso, El Sur y Novedades de Campeche, comenzaron con el proceso de cierre definitivo de labores tras la llegada de la titular del Poder Ejecutivo Estatal Layda Sansores San Román, situación que recuerda los gastos en publicidad oficial que realizó el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González, que de acuerdo con el presupuesto en los servicios de comunicación social y publicidad, tan sólo entre 2017 y 2018 superó los mil millones de pesos.

Los gastos excesivos de publicidad del exgobierno del priismo desde la llegada de Alejandro Moreno al poder durante el último trimestre de 2015; cuando se desembolsaron en promedio 134 millones 657 mil pesos.

Noticia destacada

Alito y Aysa dejaron obras 'ilegales' en Campeche; Avenida Ciudad Administrativa, entre ellas

Noticia destacada

Campeche: Ciudad Administrativa y otras obras de 'Alito' y Aysa, sin permisos de construcción

Durante 2016, el presupuesto para comunicación social y publicidad fue inicialmente de 156 millones 203 mil pesos, pero al concluir los 12 meses el gasto por este concepto ascendió a 508 millones 789 mil pesos.

Respecto al  2017, el gasto programado fue de 162 millones 92 mil pesos, pero la administración de “Alito” Moreno terminó por gastar 628 millones 283 mil pesos con miras a la dirigencia nacional del PRI.

Durante 2018 los gastos de Alito no se detuvieron y pese a ser un año electoral, donde estuvo prohibido difundir las actividades gubernamentales; la inversión en publicidad gubernamental se disparó por concepto de servicios de comunicación y publicidad oficial hasta los 270 millones 90 mil pesos en los primeros seis meses.

No obstante, en el 2019 los informes trimestrales del ejercicio de gasto de la gestión estatal de los priistas Moreno Cárdenas y Aysa González aceleró la inversión en el gasto no prioritario en Servicios de Comunicación Social y Publicidad hasta 289 millones de pesos, alrededor de 50 millones más que lo autorizado por el Congreso del Estado para dicho periodo.

Cabe agregar que en el caso de 2020 el gasto en la materia fue de 243 millones 575 mil pesos para todo el año y en el primer semestre del 2021 la inversión en publicidad registró un gasto de 143.7 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG