Autoridades de la junta municipal de Sabancuy, en Campeche, informaron que el panteón municipal quedó limpio y adornado, ya que se espera la llegada de alrededor de mil visitantes para visitar a sus difuntos en el Día de Muertos por lo que piden a los pobladores y visitantes que mantengan limpio el camposanto.
Por su parte, el sacerdote de la iglesia católica de Sabancuy Salvador cerda Pallares dijo que la misa del día 2 de noviembre se realizará a las 7 de la mañana afuera del cementerio.
Noticia destacada
Cancha de fútbol rápido un no esta lista para usarse: Autoridades de Sabancuy, Campeche
La celebración viene a ser un respiro para los comercios que se encuentran cerca del cementerio. Tal es el caso de Fernando Garrido Santisbón, quien vende comida en la colonia.
Comentó que en estas fechas llegan familiares y amigos de Sabancuy que ahora viven en otros lugares del estado e incluso en otros estados del país.
Señaló que el año pasado debido a la cuarentena por el COVID-19 fueron menos los visitantes que llegaron, pero este año se ha visto que han empezado a llegar más visitantes por lo que se espera tener mejores ventas.
Dijo que las tradiciones de día de muerto están muy enraizadas en la mayoría de los mexicanos por lo que la mayoría de los pobladores tratan de regresar al pueblo para llevarle flores a sus difuntos el 2 de noviembre.
Comentó que la venta de tamales va a subir hasta un 50 por ciento ya que es la comida típica para estas fechas y hay quienes hacen sus tamales en sus casas pero de igual manera la mayoría de la gente los compra en los puestos de comida.
Señaló que ahora que el semáforo epidemiológico va a estar en verde se espera la llegada de los visitantes cada semana y para diciembre se espera que sean más de mil visitantes los que lleguen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG