Transportistas qué cubren la ruta Candelaria-Escárcega reportan que ante el constante paso de unidades cargadas con durmientes de concreto hidráulico para el Tren Maya, el puente “Miguel Alemán” situado en el kilómetro 15 de esta vía, ha comenzado a hundirse, lo cual pone en riesgo de colapsar y provocar algún tipo de accidente carretero, evidenciaron lo anterior Dany Serna Ayvar, Carlos Morales Ramírez y Exal Aguilar.
Señalaron por separado que es crítica la condición de este puente que con el paso de los días se hunde cada vez más, y a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a Fonatur y autoridades competentes actuar en consecuencia, no han obtenido respuesta.
Noticia destacada
Feminicida de Candelaria, recluido en el Cereso de Kobén en Campeche; pasaría 65 años
Precisaron que desde que inicio el trabajo de desmantelamiento de las vías del ferrocarril, varios tráileres circulan por este tramo carretero con dirección al ejido Haro, donde se encuentra el centro de acopio de la empresa Lamat, encargada de los trabajos de construcción del proyecto del Tren Maya en esta zona.
Por lo que desde hace unos meses comenzó el hundimiento de la parte central del puente que también presenta gritas en sus pilares y en algunas partes de la estructura, lo cual cada vez se aprecia más con el paso de las unidades.
Noticia destacada
Tren Maya: Candelaria, primer municipio en recibir títulos de propiedad tras reubicación
Es tanta la preocupación que los transportistas a través de redes sociales se han sumado a este reporte, y señalan el estado que presenta este tramo carretero a la altura del kilómetro 15 entre los poblados del ejido Luna y Miguel Alemán.
Por lo que asentaron que se ha reportado esta situación por medio de los diversos medios de comunicación, pero Fonatur y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seudopi) no han tomado importancia a esta problemática.
Por lo que dijeron que esperan que se presente algún percance para que puedan tomar acciones, por lo que exigieron que es urgente que el puente sea reconstruido nuevamente antes que se suscite una desgracia, porque las unidades pesadas aún continúan circulando por este lugar.
Al final mencionar que a pesar de las múltiples denuncias, el puente cada vez se hunde más, situación que genera temor entre los pasajeros, ya que el pasar por el puente sienten cómo la unidad pasa el desnivel de la cinta de rodamiento.
Falta respuesta
Asimismo, los afectados dijeron estar desesperados, ya que a pesar de diversas denuncias, ya no saben a dónde recurrir porque han solicitado los innumerables ocasiones se atienda esta demanda y simplemente no pasa nada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG