Para evitar retrasos y desvíos en las rutas la empresa Aeroméxico decidió cambiar el horario de llegada de sus vuelos dominicales a la ciudad de San Francisco de Campeche, esto, debido a que en promedio durante la semana tenían que desviar entre dos o tres corridas hacia la Ciudad de Mérida o al aeropuerto de Quintana Roo.
Sin emitir comunicado oficial, la empresa inició con este cambio a partir de octubre pasado cuando, cada fin de semana se reportaba mal tiempo, nubosidad excesiva o densas capas de neblina que afectaban la visibilidad de los pilotos y que a su vez, generaba dificultades para maniobrar la aeronave.
Por estas razones, los vuelos eran redireccionados hacia la ciudad de Mérida o en su caso a la terminal aérea de Cancún, donde permanecían por varias horas, hasta que la torre de control informaba mejoras en el estado del tiempo, para luego autorizar su vuelo con destino a la ciudad amurallada.
La situación se volvió constante entre septiembre y octubre, debido a que, por las mañanas de reportaban temperaturas entre los 20 y 23 grados que al interactuar con la humedad de la zona generaba capas de neblina densa y que por tanto, reducían la visibilidad a un kilómetro de distancia; distancia corta, según los pilotos para maniobrar una aeronave.
Durante octubre, tres de los cuatro domingos, los vuelos de esta aerolínea fueron desviados, por lo que a partir de noviembre, el horario fue modificado. En un principio, la nave aterrizaba entre las 8:40 y 9:00 horas, sin embargo, con la modificación del horario y el estado del tiempo, se postergó hasta las 10:30 horas.
De acuerdo con trabajadores de la empresa, los cambios de ruta o suspensiones, generan pérdidas económicas, pues el gasto por combustible se incrementa, además de que se pagan, también, dos montos por concepto de Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl