El Gobierno de Campeche anunció que mediante a una junta con las autoridades de Salud y Educación del Estado, acordaron que es viable el regreso a clases presenciales, debido a que existen condiciones de salud para el retorno de las actividades escolares en todas las escuelas de la entidad.
Por ello, los centros escolares de los tres niveles educativos, tanto públicos como privados, deberán reanudar clases y actividades pedagógicas de manera presencial a partir del 3 de noviembre.
Noticia Destacada
Se necesitan 29 millones de pesos para remodelación de atractivos turísticos de Campeche
Cabe resaltar que esta decisión no es obligatoria, debido a que las autoridades han mencionado que la asistencia a las actividades presenciales será una decisión libre, voluntaria e informada por parte de los padres de familia y jóvenes.
Las escuelas se irán incorporando paulatinamente a las clases presenciales, conforme sean rehabilitadas.
Es muy importante respetar los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Salud de Campeche para evitar contagios, por lo que existen tres filtros: en casa, a la entrada de la escuela y a la entrada del salón de clases.
Los niños y docentes deben portar cubrebocas o caretas en todo el tiempo que se permanezca en el plantel y a la entrada se les tomará la temperatura y se lavaran las manos o se aplicaran gel anibacterial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM