Habitantes de Nuevo Progreso advirtieron que en caso que no se lleve una elección democrática en Nuevo Progreso, van a acudir al Ayuntamiento para hacer manifestaciones y exigir sus derechos como ciudadanos, además de enviar escritos a Presidencia de la República para dar a conocer las irregularidades que existen en esta administración municipal.
Lo anterior se relaciona con la quema de las boletas electorales y la suspensión de la elección a la Comisaría Municipal en la comunidad de Nuevo Progreso, perteneciente a la Península de Atasta, el domingo pasado a las 13:00 horas por parte de los pobladores, que señalan que se llevaba a cabo un proceso fraudulento en donde no había representantes del Instituto Estatal Electoral (IEEC) ni del Instituto Nacional Electoral (INE), sólo funcionarios del Ayuntamiento del Carmen, como Elidier Cien Fuegos y Wilford Rodríguez Gil, a fines al presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, para favorecer el triunfo al candidato Otoniel Hernández Vázquez, señalaron pobladores como Luis Guzmán Hernández, Citlali Sánchez Pérez y Francisco González, entre otros.
Manifestaron que Nuevo Progreso es una comunidad con más de seis mil habitantes donde ayer no se respetaron sus usos y costumbres para la elección a la Comisaría Municipal, ya que el actual alcalde quiso hacer las elecciones a su modo; por ello, los pobladores se opusieron y decidieron quemar las boletas electorales y suspender el proceso; esta situación sucedió también en la comunidad de San Antonio Cárdenas, de la Península de Atasta.
“Pensamos que la situación iba a cambiar con esta administración, pero, vemos que se manejan muchos intereses políticos. Pablo Gutiérrez criticó a la administración pasada por corrupción, pero la situación con esta administración es peor porque no dejan que los ciudadanos elijan a sus representantes; se vio desde un principio cuando le pusieron obstáculos a varios que quisieron participar por la comisaría”, apuntaron.
Finalizaron con que los atastecos quieren libertad para elegir a los comisarios municipales de San Antonio Cárdenas y Nuevo Progreso, porque las elecciones deben ser democráticas y no imposiciones como pretende el actual presidente municipal. Si no se hacen elecciones en el marco de la legalidad, los ciudadanos realizarán movimientos sociales contra el gobierno municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG