El uso de cubrebocas se mantendrá como obligatorio en las escuelas de Campeche del sistema educativo público y el católico privado, indicaron el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Raúl Pozos Lanz, y el representante de las escuelas diocesanas, el presbítero Gerardo Casillas González. También reconocieron la importancia de continuar con la aplicación las medidas de prevención sanitarias contra el COVID-19.
El funcionario estatal explicó que el llamado es mantener su uso desde el inicio de las actividades escolares hasta que concluyan, ya que en las escuelas se debe procurar la salud de toda la comunidad estudiantil, como alumnos, maestros y personal administrativo.
Noticia destacada
Crucero Le Champlain llega al puerto de Seybaplaya, Campeche; el primero tras dos años
“En las instituciones educativas el uso de cubrebocas es una obligación para los estudiantes y los profesores, al considerar que el regreso a clases presenciales es un proceso de adaptación. Es un tema de colaboración entre padres y madres de familia, así como docentes y alumnos”, expresó.
Explicó que, tras el inicio del regreso a las aulas, entre octubre y noviembre, sí se han reportado casos de alumnos infectados de COVID-19, pero solo ha sido en las escuelas particulares.
Por su parte, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares en Campeche, el presbítero Gerardo Casillas González, remarcó que el tema sigue como una obligación en los planteles adscritos al organismo, porque tanto el alumnado como el profesorado deben seguir con las estrategias preventivas establecidas durante esta pandemia.
En estos momentos los casos de COVID-19 en los planteles escolares han sido mínimos y sin registro de rebrotes, si al caso uno o dos nuevos infectados, por lo cual calificó el tema sanitario como estable en las escuelas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información CC