La entrega de créditos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en Campeche (PYMES) se podría eliminar para evitar mayores afectaciones al sector comercial, considerando que la pandemia de la COVID-19 los golpeó económicamente y con la aprobación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) en el Congreso de Campeche podrían registrarse más afectaciones, destacó el Secretario de Desarrollo Económico de Campeche, Fernando Gamboa Rosas.
Explicó que para 2022 la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) busca entregar un apoyo económico único a las PYMES, recurso que deben emplear para estabilizarse económicamente, sin ser un préstamo.
Consideró que por ahora solo se puede adelantar el proyecto sin dar detalles, pues el Congreso del Estado pidió no dar detalles sobre las posibles cifras que se destinaran para la dadiva y cuantos podrían ser beneficiados en territorio Campechano.
“El tema es parte de uno de los apoyos que se avecinan en Campeche en 2022, considerando que aun debemos pasar por un proceso de adaptación ante la modificación al Impuesto Sobre Nómina, que en apariencia golpeará de forma directa a los pequeños empresarios”, informó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG