Por medio de sus redes sociales, el Fiscal General del Estado Renato Sales Heredia respondió a los señalamientos que hiciera el exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Medina Farfán, sobre la inconsistencia de cargos y nombramientos, así como el salario de las personas que se ajustan dentro de la FGE; aunque el exzar de la delincuencia en el sexenio de Enrique Peña Nieto mostró un documento, este no correspondía al hijo de la actual secretaria de seguridad, Marcela Muñoz y por el cual, los priistas, han señalado a la Cuarta Transformación.
En días pasados, durante la sesión del Congreso Local Ricardo Medina, líder de la bancada priista, subió a tribuna para manifestar su inconformidad y tachar al gobierno de Layda Sansores de mentiroso, al asegurar que “la designación del Vicefiscal Arturo Bravo Muñoz incumplió con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, por eso hacemos el señalamiento claro y preciso para que se aclare este caso, en tanto que ante la Fiscalía, junto con el Grupo Parlamentario PRI solicitamos información detallada de dicho nombramiento”.
Noticia destacada
Fiscal de Campeche niega nepotismo en designación de Arturo Bravo Muñoz; “no es mi hijo”
En respuesta a lo anterior, Sales Heredia dedicó una publicación en su cuenta oficial de Facebook en la que precisa “para la atención de Ricardo Medina farfán y diputados que lo acompañan", pero se trató de una fotografía de la solicitud para corrección de datos en nómina de la Fiscalía General del Estado emitida por el licenciado Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental, en la que se pide que Mario Humberto Ortiz Rodríguez deje de ser el vicefiscal general regional en Ciudad del Carmen y pasé a ser ahora el director de área en la ciudad de Campeche. Es decir, de una persona diferente a la que solicitó Medina Farfán.
Todo surgió cuando Renato Sales posteó una foto donde se le ve entregando el nombramiento a Arturo Bravo, como Vicefiscal general, pero además, el 4 de noviembre, se publicó en el Periódico Oficial; razón por la que diversos actores políticos se volcaron contra ellos, señalando nepotismo que luego, fue comprobado, no existía. No obstante, ni Renato, Marcela, su hijo ni la propia gobernadora, fijaron postura ante ello hasta casi tres días después.
Fue por medio de una rueda de prensa, Sales Heredia salió a aclarar que el retoño de la titular de la SSP nunca fue nombrado Vicefiscal, sino director porque, efectivamente, no cumple con los requisitos contemplados en la Ley Orgánica de la FGE para ser Vicefiscal general.
Sin embargo, el fiscal no ‘aclaró’ que no era Vicefiscal cuando se dio a conocer en redes sociales el 18 de noviembre, ni cuando dos días después, en entrevista, salió a decir que Bravo Muñoz sí cumplía los requisitos y hasta había pasado sus pruebas de control de confianza, pese a ser recomendado, efectivamente, por su madre desde la SSP.
Lo curioso del caso es que en las redes sociales oficiales tanto de la Fiscalía General del Estado, así como en la de Renato Sales Heredia, la foto del nombramiento ha sido borrada, solo quedan registros de los demás compañeros que el mismo día, tomaron protesta a diversos cargos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG