Este domingo a diferencia de los pasados, el Aeropuerto Internacional de Campeche registro baja afluencia de personas que salieron de la ciudad, pero en contraparte, hubo un alto arribo de ciudadanos. De acuerdo con la administración del sitio, el avión perteneciente a la empresa Volaris, llegó con el 65 por ciento de los lugares ocupados, mientras que Aeroméxico trajo solo 45 de 120 asientos disponibles.
Desde que la entidad que pasó a semáforo verde el pasado lunes primero de noviembre, la movilidad social en general se incrementó y esto se replicó en la estación aérea "Ing Alberto Acuña Ongay" sitio donde llegó alto número de viajeros principalmente procedentes del centro del país y sus alrededores.
Contrario a lo pronosticado por la administración del sitio y a la tendencia que se presentó desde que el semáforo cambio al amarillo, este domingo, llegaron en total, 278 personas a la entidad, de ellas 123 vinieron por medio de la aerolínea Volaris, quien registró una ocupación del 65 por ciento, ya que la nave, tiene capacidad para 190 ciudadanos. Además, en ella, se salieron de la ciudad, 151 personas.
En cuanto a Aeroméxico, se informó una afluencia inferior al 50 por ciento, ya que, de los 120 lugares disponibles, solo fueron ocupadas 45. No obstante, la ocupación en la salida de ciudadanos en esta aerolínea fue de 70 personas, lo que al final compensa la perdida que se registró en el número de viajeros que llegaron a la entidad.
Como sabe, el costo en los boletos para viajar marca la diferencia en el número de personas que utilizan diferentes aerolíneas ya que, existen ciudadanos que no cuentan con poder adquisitivo para comprar boletos de hasta 4 mil pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
jcl