Atender los problemas de inseguridad en el Estado y velar por una buena administración de los recursos públicos debe ser la bandera de la nueva administración del Gobierno del Estado y los 13 ayuntamientos de Campeche, precisó el Obispo de Campeche José Francisco González González; ello al considerar que el tema de la delincuencia está preocupando a los campechanos y se debe evitar alcanzar límites irreversibles en la materia.
Respecto a la inseguridad el Obispo de Campeche recordó que la entidad aún está en tiempo de evitar problemas de mayor magnitud, como en otras entidades; donde la problemática ya es incalculable y los alcances de dicha situación inimaginables.
Noticia destacada
Campeche y Sinaloa, únicos estados sin registrar casos nuevos de COVID-19 en México
Cabe recordar que en Campeche uno de los temas más preocupantes es el de los homicidios, al grado que 2021 es el más “sangriento” entre el periodo 2017 – 2021, acumulando 88 de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) al corte de noviembre del año en curso; en comparación con 74 en 2017; 73 en 2018; 79 en 2019 y 72 en 2020.
Luego de lo comentado recordó que otro punto muy solicitado por los ciudadanos es una la necesidad de contar con gobiernos estatales y municipales con una buena gestión y administración de los recursos.
Por ello agregó que con el cambio de gobiernos en el Estado hay una oportunidad de atender las necesidades de los ciudadanos y habitantes de los 13 municipios de la Entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM