Desde el día de ayer, cientos de hecelchakanenses comenzaron a llegar a esta tierra que los vio nacer para pasar la Nochebuena y recibir la Navidad con sus seres queridos, por lo que la terminal de autobuses, los sitios de taxis, y los principales accesos a esta cabecera municipal lucen transitados hasta entrada la noche.
El pasaje ha aumentado hasta en 30 por ciento y se espera que en el transcurso de estos días previos a la Navidad y el Año Nuevo aumente otro 30 por ciento, destacó Genaro Xool Madero, dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
Por lo que el ingreso de vehículos a la ciudad se incrementó por personas provenientes de diferentes estados del país, a lo que se suma que la salida de unidades es reducida y no dejan de llegar visitantes a la ciudad y las comunidades, como la Junta Municipal de la Villa de Pomuch, así como en las demás poblaciones rurales.
Situación que es gran beneficio para los pequeños negocios, establecimientos y emprendedores, ya que ante al arribo de los visitantes que por motivo de trabajos radicaban fuera, se incrementa la derrama económica para beneficiar el comercio local, comentó el ruletero.
De igual manera, asentó que ahora para cubrir la notoria demanda de pasajeros que van hacia la ciudad de Mérida o Campeche, se incrementó de igual forma el número de rutas y las unidades realizan de dos a tres viajes por día.
Llevan pasajeros que van para buscar pavos en los establecimientos comerciales o surtirse mediante vales de despensa, debido a que el ser del giro de la Canaco el canje solamente se puede realizar en la capital campechana, pues todos los establecimientos del Camino Real se niegan a aceptarlos.
Según informo el dirigente de choferes que los días 24 y 25 no se verán interrumpidas las rutas, al igual que la policía municipal hará sus rondines de manera normal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC