Unos 10 trabajadores del Ayuntamiento del Carmen, que aseguran fueron despedidos de manera injustificada en esta administración municipal que preside Pablo Gutiérrez Lazarus, realizaron una marcha el día de hoy a las 08:30 horas, y partieron de la fuente del Camarón que se encuentra en la calle 31 con 56 hasta llegar al Ayuntamiento del Carmen para exigir el pago de sus liquidaciones conforme a derecho y de acuerdo a los años laborados.
A la puerta de la comuna fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento del Carmen Luis César Augusto Marín Reyes y los invitó a que pasaran a su oficina uno por uno para dialogar este asunto y se busque la solución.
Noticia destacada
Hombre mata a su pareja y luego se suicida frente a sus hijos en Ciudad del Carmen
Marcelino Rodríguez Sánchez, uno de los trabajadores que fue despedido, mencionó que, el secretario del Ayuntamiento del Carmen Luis César Augusto Marín Reyes, le dijo que lleve sus documentos para que le puedan pagar; y así lo hará, y en caso que no le paguen, quedó todo el antecedente.
“Fui a hablar acerca de la justicia laboral, no fui a grillar al presidente municipal, sino que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus debe entender que lo que piden los trabajadores es lo que le compete; si me pagan o no, quedará la evidencia y la autoridad municipal incurrirá a un incumplimiento, porque sabe que debe de pagar o reubicarme, sino lo hace trascenderá en una historia, Gutiérrez Lazarus siempre ha dicho que es una persona seria y aquí lo vamos a ver”, mencionó.
Agregó que ha sido despedido en tres ocasiones de manera injustificada, en algunos ha logrado su reinstalación. Entró a trabajar en la presidencia municipal en la administración 2000-2003 con Sebastián Calderón Centeno, como asesor de presidencia; en el 2003-2006 como jefe en el área de administración en el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), en el 2006-2009 laboró como coordinador de Desarrollo Económico y en el 2012 trabajó en el área administrativa de Gobernación Municipal, y en el trienio 2012-2015 pasó al departamento jurídico del Ayuntamiento y luego a la Secretaría de Educación (Seduc).
“En la administración municipal panista de Pablo Gutiérrez 2015-2018, este me despidió y como me fui a pleito legal me tuvo que liquidar; regresó al Ayuntamiento del Carmen en la administración pasada 2018-2021 en el apoyo administrativo en el área de ingresos, y durante el tiempo que estado en el Ayuntamiento realice el manual de organización y procedimiento, con sencillez puedo decir que sé lo que hace un presidente municipal, cuáles son sus funciones y procedimientos, así como lo que hace cada director y jefes de departamento, porque yo elaboré ese procedimiento”, señaló.
Apuntó que él, se ha dedicado a trabajar y si se mueve es para que lo liquiden conforme a derecho o lo reinstalen, ya que no se le hace justo que le hayan hecho trabajar en funciones operativas en la que no le compete, sin embargo, lo hizo con humildad y sencillez.
“Vengo a exigir mis derechos y que quede claro, y como dice el Presidente de la República que se debe predicar con el ejemplo, y lo único que pido es que se cumpla conforme a derecho lo que dice el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar. Hablo de robo porque al momento en que no pagan la quincena me roban; además, traicionan la confianza del pueblo”, finalizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG