El proyecto del Gobierno de Campeche “Cárcel Abierta” puede resultar perjudicial si no hay estudios suficientes, acompañamiento social y psicológico de los reos, dejó ver la victimóloga forense Patricia Rodríguez Reyes, quien recordó que la propuesta es interesante si se ha analizado desde el ámbito social penitenciario y generado condiciones idóneas para la reinserción social.
Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Campeche mencionó que las personas con el beneficio deben “sí o sí” haber pasado por un proceso de estudio previo a la “Cárcel Abierta” que garantice un buen desarrollo en materia de reinserción social.
Dijo que ello atañe aspectos de estudios de diversas puntos para reintegrar a un recluso en una sociedad activa, tanto en el ámbito laboral, social y familiar, entre otros.
Reconoció que la familia juega un papel importante en el cómo los va a recibir, pero destacó que la sociedad también genera expectativas importantes, considerando si ellos ya tienen empresas o alguna instancia para laborar o salen con una propuesta de trabajo.
“Si estos puntos no han sido analizados ni estudiados con un proceso minucioso se corre el riesgo de nuevo de caer en un acto delincuencial, entonces es beneficio si ha sido estudiado minuciosamente, sino pagaremos consecuencias como sociedad”; alertó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG